CHACARITA HASTA LA MUERTE

BLOG DE HINCHAS DEL CLUB CHACARITA JRS RESIDENTES EN MAR DEL PLATA BS AS ARGENTINA PEÑA ISAAC LOPEZ

martes, agosto 29, 2006

ISAAC ¡ QUE GRANDE SOS !




"MIS 20 AÑOS EN CHACA" (EL INGLES ISAAC LOPEZ)
"Me llamaban el inglés, y otros me decían "ruso", quizá por lo de Isaac, pero no soy ni inglés ni ruso; porteño, y es más, viví en San Martín, los actuales pagos del club, y ahora estoy por Chacarita, muy cerca de la vieja cancha. Y si necesitara agregar algo para dar una pauta de la medida en que parte de mi vida pertenece a los "funebreros", basta con decir que jugué 20 años en Chacarita Juniors....".
-Veinte años y siempre en Chacarita?
-Me inicié en un pequeño club - General San Martín-, en 1930, pero dos años más tarde ya estuve defendiendo el arco de "Chaca". Después, todo un largo historial hasta 1952, año de mi retiro.
El personaje en cuestión es Isaac Lopez, un gran arquero que fue toda una institución a través de su larga actuación. La charla se hizo amena, mientras López recordaba tantas cosas como éstas: "En mis tiempos nos entrenábamos de otra manera, y eran distintos los premios; pero trajinábamos bastante. Recuerdo que uno de los métodos para fortalecernos, era atajar en la arena, arrojándonos de un lado a otro".
"Qué equipos importantes integré? El mejor yo creo que fue el de 1947-48. En la formación estaba yo en el arco. Luego Spinelli y Pizarro; Araiz, Dutruel y Scriminacci; Pesarini, Coll, De Luca, Campana y Busico. Precisamente, después de la venta de esa famosa pareja izquierda, comenzó el descenso de Chacarita, por cierto hasta que los muchachos lograran el Campeonato Metropolitano 1969. Esta sí que es una hazaña".
UN PENAL FAMOSO:
La vida de un guardavalla está constantemente ligada a las grandes atajadas. De ahí que López recuerde con cariño una, acaecida allá por el 43:"Enfrentábamos a Tigre, y el que perdía se iba al descenso. Cobraron un penal favorable a ellos, y lo tiró Tossoni, teniendo Yo la suerte de contenerlo. No sé si fue por ello, o porque el equipo andaba bien, lo cierto es que tras cartón, en cinco minutos Chacarita hizo tres goles y ganó el partido".
OTRA ANÉCDOTA:
"En un partido contra Boca Juniors, me fui de la cancha faltando todavía media hora para terminar. Es que perdíamos 4 a 1 y la gente nos gritaba demasiado y no pude contenerme. Al final el Tribunal de Penas sólo me amonestó".


Marketing OnlineAmigosVuelos BaratosLibreriaFotolog